Este blog lo hacemos desde el centro Guadalinfo de Hinojales, la escuela de adultos y su profesor Francisco José Galán.
Recogemos nuestras costumbres.

lunes, 9 de abril de 2012

Mi hermano Don Alejo

Viniendo de los Torneos
Pasé por la morería
Y vi a una mora lavando,
Lavando en el agua fría.

Retírate mora bella,
Retírate mora linda,
Que va a beber mi caballo
Agua fresca y cristalina.

No soy mora, caballero,
Que soy de España nacida,
Me cautivaron los moros
El día de Pascua Florida.

Si quieres volver a España
Aquí en mi caballo irías
¿Y mi ropa, caballero,
A quién se la entregarían?


Los paños finos de Holanda
Aquí en mi maleta irían,
Lo demás que no sirviera
El río abajo corría.

¿Y mi honra, caballero,
A quién se la entregaría?

Te juro por esta espada
Que a mi pecho va ceñida,
De no mirarte ni hablarte
Hasta los Montes de Umbría.

Llegando a Montes de Umbría
La morita suspiraba
¿Qué suspiras mora linda?
¿Qué suspiras mora bella?

Suspiro porque a estos montes
Mi padre a cazar venía
Y mi hermano don Alejo
También en su compañía.

Si tú vieras a tu hermano
¿En qué lo conocerías?
En un lunar blanco y negro
Que en su pecho él tenía.

Válgame Dios de los cielos,
Virgen de Santa María,
Creía traer una mora
Y traigo a una hermana mía.

Abra usted las puertas, padre,
Ventanas y celosías,
Que aquí le traigo la prenda
Por quien llora noche y día.

Las campanas de palacio
Todas tocan alegría
Que ha aparecio la hija del rey
Que ha estao siete años perdía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario