Este blog lo hacemos desde el centro Guadalinfo de Hinojales, la escuela de adultos y su profesor Francisco José Galán.
Recogemos nuestras costumbres.

martes, 10 de abril de 2012

Refranes sobre la familia

A continuación recogemos una serie de refranes relacionados con la familia.


  • La que al agacharse dice "ay", y al levantarse dice "upa" esa no es la nuera que mi madre busca
  • A la mujer y a la cabra tierra larga
  • Éramos pocos y parió la abuela
  • A ti te lo digo, mi suegra, para que me entienda mi nuera
  • A ti te lo digo, mi suegra, entiéndelo tú, mi nuera
  • la familia y el sol mientras mas lejos mejor
  • Casamiento y mortaja del cielo baja
  • La mujer compuesta quita a su marido de otra puerta
  • Aire, aire, mi marido en la era y yo con un fraile
  • Los novios son como los botones donde uno se quita otro se pone
  • El melón y la mujer malos son de conocer
  • Por casamiento y preñez no preguntes por saber
  • Si tu mujer te pide que te tires de un tejado, pídele a Dios que sea bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario